Peñas, Esther(Real Patronato sobre Discapacidad, 2019)
Este manual es una herramienta para ayudar a los medios de comunicación y sus profesionales a crear una imagen responsable de la discapacidad, respetuosa con la diversidad, que favorezca la concienciación y la inclusión ...
Fernández, Montse; Chipre, Laura; Vidal, Pau(Observatorio de la Discapacidad Física, 2017)
El objetivo de esta publicación es destacar la importancia que tienen los diferentes medios de comunicación en la aproximación al colectivo de personas con discapacidad, pues pueden ser una herramienta para familiarizar y ...
Solbes Almela, José Antonio; Rius Sanchis, Inmaculada(Universidad Francisco de Vitoria, 2010)
Los estudios sobre discapacidad y comunicación en nuestro país han sido escasos a lo largo de la historia reciente. El presente artículo trata de mostrar de forma abreviada los primeros resultados de una investigación que ...
Visibilización de las personas con discapacidad en los medios de comunicación
La Fundación ONCE impulsó, en 2007, un Comité de Apoyo a las Personas con Discapacidad en los Medios Audiovisuales, con la intención de que ...
Fábregas, M.; Tafur, A.; Bolaños, L.; Méndez, J. L.; Fernández de Sevilla, P.(Confederación Salud Mental España, 2019)
A lo largo de los años, el colectivo de personas con problemas de salud mental y sus familias y entorno ha vivido bajo la losa del estigma. Una losa muy pesada, cargada de falsos estereotipos y prejuicios, que no ha permitido ...
Los medios de comunicación influyen notablemente en sus consumidores, por lo que no son meros informadores, sino que también son creadores de opinión. Este hecho es relevante para el ámbito de la inclusión, en tanto que ...
El propósito de la presente investigación es analizar cuál es el estado actual de la representación de las personas con discapacidad en la prensa digital española. Se ha hecho uso de una triangulación metodológica que ha ...